VOTA A TU PILOTO FAVORITO

Y

TAMBIEN INFORMATE DE VUESTRO PILOTO PREFERIDO.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

marc portada bio2015 fmxspain


Mi vida encima la moto empezó a los 11 meses de edad, mi tío me regalo una Derbi Rabasa, moto que no cogería hasta los cuatro años.

Pero en el motocross no me inicie hasta los nueve años cuando mi padre junto con Pilar me regaló una ktm 65cc. Con esa moto he vivido los momentos más intensos de mi vida, con ella en mi primera carrera ya perdí dos veces el conocimiento jeje. Pero realmente no nos pusimos en serio con el motocross hasta los 12 años cuando me regalaron una Kawasaki 85cc, gracias a la colaboración de Allroad empezamos a entrenar con pilotos de la talla como David Casals y su entrenador Antonio con los que gané mucha técnica y empecé ya a competir por títulos.

Pero mis éxitos no llegaron hasta que empecé a entrenar con un piloto de la categoría como Daniel Hernández que fue mi entrenador físico y gran amigo, e él le debo toda mi progresión en el mundo del motocross, junto a él gané mucha experiencia y consiguió que corriera sin nervios y centrarme en la carrera.

Pero ya en mi último año de 85cc tenía los ojos puestos en otra modalidad (todo i eso aun corrimos un año en 250cc, una temporada para olvidar, ya que mi cabeza la tenía puesta en el Freestyle), llevaba 2 años saltando en bici y empecé a clavarme algunos trucos como el backflip o 360, i pensé que en moto no sería tan diferente, cosa con la que me equivoqué.

Entonces fue cuando decidimos dar el paso, y de la mano de un gran freestyler llamado Antonio Navas di mis primeros saltos y empecé a tirar trucos.

Me saqué la licencia de freestyle y a partir de la temporada 2011 empecé a participar en muchos eventos nacionales e internacionales.

Me saqué el backflip y empecé también a sacarme combos, por lo que pronto empecé a coger prestigio, participando también en el Campeonato de España de FMX.

Formo parte del equipo Inside FMX, junto Antonio Navas y Rocky Florensa.

bio400 marc ORIGINAL 2015

Nombre:
Marc Pinyol Guardia
Moto: Yamaha YZ 250
Fecha de nacimiento: 28/01/1993
Nacionalidad: España
Residencia: Torrebesses (Lérida)
Altura: 1,69 m
Peso: 65 kg
Pilotos favoritos: Travis Pastrana, Dany Torres y Tom Pagés
Aficiones: BMX, escalada y deportes (si son de riesgo mejor)
Truco favorito: Whip
Bebida favorita: Agua
Sponsors: Yamalube, RolluSas, Waxx, Continental, Triguero Racing, RC2, Suomy, Goldriding y Inside FMX
Una frase:
"Buscame en el cielo"

 

 
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3