ModernWeb
Monday, 19 November 2018 19:17

BARCELONA VIBRA CON EL FREESTYLE

Written by 


Tras 10 años de espera, el Palau de Sant Jordi de Barcelona ha vuelto a vibrar con el supercross & Freestyle Internacional de Barcelona.

 


Más de 40 pilotos de Supercross se dieron cita en la ciudad condal para participar en unas espectaculares carreras de Supercross en las que pudimos ver apasionantes duelos, adelantamientos y como és natural, también alguna caída. Pero todo esto ya os lo contamos ayer en la noticia oficial de RPM.

Nuestra especialidad es el Freestyle Motocross, así que es en ello en lo que centraremos éste articulo, y es que el FMX, fue también un gran aliciente durante la tarde del sabado en Barcelona, a pesar de que (para nuestro gusto), el fmx fue un poco escaso, aunque muy intenso.

 

 

Edgar Torronteras, Dany Torres y el trio de Lleides compuesto por su team manager Antonio Navas, Marc Piñol y Rocky Florensa fueron los responsables de demostrar al público catalán sus grandes vuelos. Pero  no estaban solos ya que junto a ellos participaría también el líder francés y mundial, Tom Pages, quien haría las delicias del público con espectaculares trucos nunca antes vistos en el Palau de Sant Jordi.

Desde el año 1990 se han realizado eventos anuales de Supercross & Freestyle Motocross, y en todos ellos, nuestra leyenda, Edgar Torronteras ha estado presente, siendo ganador en 6 de ellos. El sevillano Dany Torres también es uno de los habituales de Barcelona, ganador en 2008 y muy querido por el público. En cuanto al Team lleides, Navas ya sabía cómo se siente el calor del público del Palau des de 2006, mientras que para sus compañeros, Rocky y Marc era su primera vez.

Se realizaron 3 rondas de exhibición entre las mangas de supercross, las 2 primeras fue a modo de carrusel, donde todos los pilotos calentaron el ambiente realizando sus saltos seguidos uno tras otro.


En la primera, todos pilotos abrieron boca realizando 3 vueltas de whips & turn downs.

Mientras, en la segunda ya pudimos disfrutar de grandísimos trucos por parte de todos los pilotos, como son el backflip tsunami, el picapiedra, el holly grab, el flip superman, el flatliner, el cliffhanger, el 360, el underflip o flip japan air entre otros, destacando como gran novedad el espectacular doble backflip realizado por Tom Pagés.  Todos ellos podréis disfrutarlos en un video que muy pronto os ofreceremos.

 

Por último, tras las finales del supercross se realizó la última de las rondas de Freestyle, mucho más tranquila, y donde pudimos disfrutar mucho más y mejor de cada uno de los pilotos, que hicieron rondas individuales, mostrando lo mejor de cada uno.

El primero en salir a escena fue el de lleides, Antonio Navas, realizando grandes trucos como el doble nac a superman, combos de backflips o clifhanger entre otros.

 

Tras él llegaba el turno de su compañero de equipo Marc Piñol, que arrancaría con un gran flip cordobés, y realizando trucazos como el seat grab a una mano o el flip superman.

Rocky era el siguiente en salir a demostrar su potencial y no dejó a nadie indiferente, ya que realizó bonitos trucos como el backflip sin manos, un tsunami entrando de surfer y grandes combos de flip de los que no nos tenía acostumbrados a ver. Sin duda nos dejó muy sorprendidos con sus grandes avances.

 

 

Pero esto no fue todo, ya que aún faltaban los otros 2 grandes pilotos de nuestro país, y probablemente los más queridos y esperados por la afición, el sevillano Dany Torres y el piloto local Edgar Torronteras. Además del líder mundial Tom Pagés.

Dany Torres por su parte realizó una impecable ronda en la que incluyó grandes trucos (marca de la casa) como són el picapiedra, el lazy flip o el  flip japan air, mientras que el medalla de Oro de X-Games, Edgar Torronteras nos deleitó con su impresionante hollyman y combos encima de la moto y de flip.

 

 

Y llegaba el turno del piloto Francés Tom Pagés, quien realizaría una ronda insuperable con trucos como el body varial o los nunca antes vistos en Barcelona, como el doble backflip o el bike flip.

 

 

Para cerrar ésta última ronda y mientras Navas y Rocky se preparaban para su actuación especial, el resto de los pilotos realizaron un carrusel de cliffhangers, otro de flip, y por ultimo otro de whips, con Pagés cerrando con el volt.



Tras la ceremonia del pódium del supercross, llegaba el gran momento para Navas y Rocky, quienes realizarían por primera vez en Barcelona su ronda de Tandem y dejándonos a todos realmente alucinados con la realización en pareja de unos trucos inhumanos sobre una sola moto. En otras ocasiones ya habíamos hablado de ésta gran hazaña que llevan tiempo realizando por todo el mundo, pero verlo en directo es realmente espectacular y como no podía ser de otra manera, tenemos las imágenes de todo lo vivido, que pronto podréis disfrutar en esta misma crónica y en nuestras redes sociales.

 

 

Sin más, por el momento, solo nos queda felicitar tanto a todos los pilotos de Freestyle por el gran show, como a los pilotos del Supercross y a todo el equipo humano de RPM por el gran trabajo realizado en la organización un evento de éstas características.

Y como no podía ser de otra manera, nuestro agradecimiento por el apoyo y los medios para permitirnos disfrutar e informar de todo lo vivido en la que ha sido la 20ª edición del Supercross & Freestyle de Barcelona.

 

 

La próxima cita para el equipo de FMX Spain será el próximo 26 de diciembre en el pavelló Barris Nord de Lleida, donde disfrutaremos de nuevo del mejor Freestyle Motocross con el Freestyle Zombis. Os esperamos!!

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…