ModernWeb
Sunday, 04 November 2018 18:27

VUELVE EL SUPERCROSS & FREESTYLE A BARCELONA

Written by 

 

El Supercross & Freestyle de Barcelona, vuelve al Palau de Sant Jordi en tan solo 2 semanas.

 

Los americanos Malcolm Stewart y Josh Grant -en supercross- y el mejor piloto del mundo de freestyle, Tom Pagés -oro y plata en los recientes X-Games de Australia- aseguran un gran espectáculo, junto con la leyenda viva del Freestyle Nacional, el gran Edgar Torronteras.

 

Será la vigésima edición de un evento que en 1990 marcó un hito en los espectáculos indoor de motor.

Los preparativos para el 20º Supercross & Freestyle de Barcelona (17 de noviembre, Palau Sant Jordi) no se detienen y poco a poco se va dando forma a un evento que ofrecerá dos espectáculos en uno y que quiere volver a ser un referente y cita obligada para los aficionados al motor.

40 pilotos de supercross estarán en la pista del Palau Sant Jordi encuadrados en tres categorías: SX1 (450cc), SX2 (250cc) y 125cc dos tiempos. La lista de la categoría reina la encabezan los estadounidenses Malcolm Stewart -hermano menor del quíntuple campeón USA, James “Bubba” Stewart, y campeón de la Costa Este en 2016- y Josh Grant, una leyenda en Estados Unidos con 6 victorias y 30 podios en los campeonatos AMA de motocross y supercross. La representación europea será también de gran nivel con los franceses Simon Mallet -subcampeón del SX Tour en 2013- y Boris Maillard -subcampeón de Europa de supercross en 2017-, el belga Jens Getteman -doble campeón alemán de motocross 2018 en MX Open y MX2- y los españoles Nil Arcarons, Nil Bussot o Francesc Mataró (categoría SX1), además de Jorge Zaragoza, Nil Pons y Hugo Arriazu (categoría SX2).


El espectáculo de saltos (freestyle motocross) contará con cinco especialistas de primer nivel internacional, empezando por el número 1 del mundo, el francés Tom Pagés, que viene de ganar la medalla de oro en Freestyle y la medalla de plata en Mejor Salto en los recientes X-Games de Australia. El piloto, que reside cerca de Girona, ha revolucionado el freestyle en los últimos años mediante la incorporación de trucos increíbles como el Alley-oop Flair -que exhibe una rotación de 540 grados- o el impresionante Bike Flip, con rotación completa (360 grados)… sólo de la moto. Dos de los mejores pilotos españoles de esta disciplina, Edgar Torronteras -presente en la primera edición del Supercross de Barcelona en 1990, leyenda de este deporte y gran ídolo local- y Dany Torres -otro exnúmero 1 del mundo-, rivalizarán con el astro francés a la hora de ganarse el favor del público. Las exhibiciones de freestyle dispondrán tres rampas, algunas dedicadas exclusivamente a la ejecución de saltos de especial dificultad, como por ejemplo el Doble Backflip (dos rotaciones completas de 360 grados en un mismo salto).

Pero no estarán solos ya que junto a ellos podremos disfrutar del Team Lleides casi al completo, con la participación de su Team Manager Antonio Navas, Rocky Florensa y Marc Piñol que harán las delicias de los espectadores.

El espectáculo, organizado por la empresa española RPM-MKTG con el apoyo del ayuntamiento de Barcelona, dará inicio a las seis de la tarde e irá alternando las finales de cada categoría (3 finales de SX1, 2 finales de SX2 y 2 finales de 125cc 2T) con las tres exhibiciones de freestyle motocross. El clásico carrusel final de saltos pondrá el punto y final a un espectáculo histórico en Barcelona y por el que entre 1990 y 2008 pasaron las principales figuras internacionales. Diez años después, la historia continúa.

Las entradas -desde 35 euros- ya pueden adquirirse a través del portal RPMTICKET.COM.

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…