ModernWeb
Tuesday, 01 March 2016 19:42

DOBLE VICTORIA DE MELERO EN EL MUNDIAL EN BERLIN

Written by  Night Of The Jumps/ traduccion Damian FMXSPAIN
Rate this item
(0 votes)

mundial berlin notj 2016 fmxspain1


Dos días de acción tuvieron lugar en la capital alemana frente a 17000 espectadores que vieron como Maikel Melero continuaba con su racha de victorias en NIGHT of the JUMPs.

Los pilotos alemanes abrieron la noche motivados por la mala suerte del día anterior con tan solo uno de ellos en la final. Hannes Ackermann realizó una sólida ronda a pesar de su lesión de hombro. Sin embargo el más joven de los hermanos, Luc Ackermann cautivó al público berlinés con algunos de los mejores trucos incluyendo el Tsunami flip desde Surfer, el 360 y el Flair que le colocaron en cuarta posición y pasando por tanto a la final.

mundial berlin notj 2016 fmxspain2


Remi Bizouard, Rob Adelberg, David Rinaldo, Maikel Melero y Petr Pilat repitieron sus rondas para asegurar meterse entre las 6 mejores posiciones como ya hicieron el día anterior. Sin embargo un fallo en un flip de Melero sorprendería a los jueces y se tendría que conformar con la quinta posición en la clasificación. Una posición que el español no se esperaba tras su victoria en la noche anterior. También el segundo australiano clasificado en la noche anterior, Pat Bowden se perdió la final en séptima posición. No podría haber continuado a causa de una lesión en su hombro al aterrizar su primer California Roll en competición. Un amargo final para el australiano.

Por la lesión del ganador del LifeProof Mejor whip de la noche anterior, Luc Ackermann que es el compañero de entrenamiento de Bowden se llevaría la victoria. El alemán quedó por delante de Remi Bizouard.

mundial berlin notj 2016 fmxspain3


Las rondas finales fueron con Petr Pilat mostrando una ronda perfecta repleta de backflips combos. Petr fue el primer piloto en el liderazgo, pero no pudo quedarse por mucho tiempo, con Maikel Melero pidiendo su posición inmediatamente. Melero hizo un ronda perfecta con el Egg Roll, Double Grab Flip, Nac-Nac Flair y el California roll consiguiendo 463 puntos.

El alemán de 18 años de edad comenzó su ronda como un toro a las puertas, realizando el Flair, el Tsunami Flip desde surfer, 360, Seat grab Flip y un Tsunami desde una mano y el California Roll. Terminó en cuarta posición casi se cuela en el podio. David Rinaldo mostró otra ronda espectacular pero al no realizar su Backflip Combo consiguió solo los puntos suficientes para quedarse en sexta posición.

mundial berlin notj 2016 fmxspain4


Ni Rob Adelberg ni Remi Bizouard con sus Egg Roll y Body Varials fueron capaces de batir a Maikel Melero. Ambos se sintieron satisfechos con sus posiciones y reconocieron que Melero está en otro nivel con los 2 quarter pipes. El joven español no solo ha ganado cuatro rondas seguidas del campeonato del mundo 2016, sino que también continua con su record de 8 victorias seguidas en NIGHT of the JUMPs.

En la clasificación del campeonato del mundo, el español lidera con el máximo de los 80 puntos posibles. En segunda posición le sigue Remi Bizouard con 70 puntos. El mejor alemán es Luc Ackermann en sexta posicion con 39 puntos.

mundial berlin notj 2016 fmxspain5


En el Maxxis Salto de altura, Massimo Bianconcini de Nuevo triunfó sobre el español Jose Miralles que fue incapaz de superar a la poderosa KTM de 4 tiempos de Massimo.

Hay poco tiempo para entrenar entre eventos con la siguiente ronda del Campeonato del mundo el próximo día 4 de marzo con el estreno sueco en el Friends Arena en Estocolmo. Los aficionados berlineses tendrán que esperar hasta los días 4 y 5 de febrero de 2017 para disfrutar de nuevo del NIGHT of the JUMPs en la capital alemana.




NIGHT of the JUMPs/FIM Campeonato del mundo de freestyle MX

Berlin, 27 de febrero 2016 – Ronda 4

Resultados NIGHT of the JUMPs – Final

1. Maikel Melero (ESP), RFME – Yamaha - 463 Points
2. Remi Bizouard (FRA), FFM – Kawasaki - 442 Points
3. Rob Adelberg (AUS), MA – Yamaha - 436 Points
4. Luc Ackermann (GER), DMSB – Husqvarna - 420 Points
5. David Rinaldo (FRA), FFM – Yamaha - 390 Points
6. Petr Pilat (CZE), ACCR – KTM - 382 Points

Results Lifeproof Best Whip Contest

1. Luc Ackermann (GER), DMSB - Husqvarna
2. Remi Bizouard (FRA), FFM - Kawasaki

Maxxis Highest-Air

1. Massimo Bianconcini (ITA), PZM – KTM - 9,00 Meter
2. Jose Miralles (ESP), RFME – KTM - 8,50 Meter
3. Luc Ackermann (GER), DMSB – Husqvarna - 6,50 Meter

FIM Freestyle MX World Championship

Ranking general (tras 4 eventos)

1. Maikel Melero (ESP), RFME – Yamaha - 80 Points
2. Remi Bizouard (FRA), FFM – Kawasaki - 70 Points
3. David Rinaldo (FRA), FFM – Yamaha - 62 Points
4. Rob Adelberg (AUS), MA – Yamaha - 56 Points
5. Petr Pilat (CZE), ACCR – KTM - 48 Points
6. Luc Ackermann (GER), DMSB – Husqvarna - 39 Points
7. Pat Bowden (AUS), MA – Yamaha - 35 Points
8. Jose Miralles (ESP), RFME – KTM - 35 Points
9. Brice Izzo (FRA), FFM – Yamaha - 21 Points
10. Marc Pinyol (ESP), RFME – Yamaha - 16 Points
11. Hannes Ackermann (GER), DMSB – KTM - 12 Points
12. Thomas Wirnsberger (AUT), OSK – Suzuki - 11 Points

Read 753 times Last modified on Saturday, 07 April 2018 17:10

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…