ModernWeb
Sunday, 29 January 2017 11:08

MELERO GANA LA PRIMERA RONDA DEL CAMPEONATO EN BASILEA

Written by  Damian FMXSPAIN
Rate this item
(0 votes)



Por segunda vez en la historia de NIGHT of the JUMPs, la temporada da comienzo del campeonato del mundo en Suiza.

10 pilotos de 6 países compitieron la noche del sábado en el St. Jakobshalle en la pintoresca ciudad de Basilea por los primeros puntos del 2017 FIM Campeonato del mundo de Freestylee Motocross.Petr Pilat 9345 24

Tras el parón de invierno, los mejores pilotos de freestyle motocross del mundo comenzaron con algunos grandes trucos. Pat Bowden (AUS) y David Rinaldo (FRA) soltaron ya en clasificación sus Double Grab Flips, mientras que Petr Pilat (CZE), Mat Rebeaud (SUI) y Maikel Melero (ESP) dieron rienda suelta a los Flairs. Melero y        Rinaldo tiraron también del Lazy Boy Flip. Marc Pinyol (ESP) y Libor Podmol (CZE) realizaron Body Varials con sus versiones del California Roll. Sin embargo, la final llevaría los nombres de Brice Izzo, Pat Bowden, Libor Podmol, David Rinaldo, Petr Pilat y Maikel Melero.

Maikel Melero 9359 24

Para Rebeaud, incluso con el Flair, no fue posible meterse en la final. Filip, el más joven de los hermanos Podmol, terminó su noche bruscamente en el segundo truco, desgraciadamente sufrió una caída en su Surfer take-off Tsunami flip pero afortunadamente salió ileso. El body varial de Marc Pinyol tampoco fue suficiente para pasar a la ronda final.

En la prueba de Mejor Whip, Pat Bowden, Marc Pinyol, Filip Podmol, Massimo Bianconcini, Leo Fini y Mat Rebeaud fueron los protagonistas. El público suizo alentó a su héroe nacional a deleitar con enormes whips. Gracias a ello, Matt se metió en la final contra el más joven de los Podmol. Ambos con enormes whips, al final los jueces se decidieron por el suizo ante el deleite de los 8.000 aficionados del estadio. Un pequeño consuelo para Mat después de no haberse metido en la final de Freestyle MX.

Massimo Bianconcini 9452

La primera prueba del Maxxis Salto de altura, fue una batalla entre Massimo Bianconcini, Brice Izzo y Pat Bowden. Bowden, que logró su primera victoria en Salto de altura el pasado año en China, no pudo repetir victoria en Basilea, no superó la altura inicial. Brice, no pudo pasar los 7.10 metros dejando así llevarse a Massimo la primera victoria de la temporada.

La final abrió con Brice Izzo quien mostró una buena ronda, pero tuvo que ceder su asiento inmediatamente a Pat Bowden. El australiano su mejor ronda en NIGHT of the JUMPs hasta la fecha con trucos como el Ruler Flip, Seat Grab Indy Flip en la rampa super kicker y el Double Grab Backflip.

Pat Bowden 9539 24

Petr Pilat también realizó una de las mejores rondas de su carrera con un gran Tsunami Flip, Shaolin Flip, TP, y un flip desde candybar para de nuevo aterrizar con el candybar,además de utilizar el quarter pipe para realizar un Flair el Double Up. Con la extensión extra fue suficiente para superar a Bowden.

David Rinaldo y Libor Podmol tuvieron rondas de pesadilla. Ambos hicieron rondas increíbles con todos sus mejores trucos. Sin embargo, ambos se perdieron en el Double-up. Primero el frances no pudo finalizar su Double grab backflip como tenía planeado y después el ninja checo no pudo con su California Roll y ambos fueron relegados a la 5ª y 6ª plaza.

Era el turno del vigente campeón del mundo que ya había ganado la clasificatoria. En la final, volvió a demostrar porque está un poquito por encima de los demás. Melero realizó trucos como el Seat Grab Flip, Ruler Flip, California Roll y el Nac-Nac Flair. Los jueces le obsequiaron con 431 puntos, colocando al español firmemente líder sobre Pilat y Bowden.

PilatMeleroBowden 9722 24

Con su última victoria, el vigente campeón del mundo retoma el liderato de nuevo en el Campeonato de 2017. Sin embargo esto puede cambiar rápidamente en las siguientes dos rondas que tendrán lugar la próxima semana volviendo el NIGHT of the JUMPs a Berlín los días 4 y 5 de febrero al Mercedes Benz Arena.

Seguidores del mundo entero podrán disfrutar del NIGHT of the JUMPs World Tour en directo en la web www.nightofthejumps.com/live .Todos los eventos serán retransmitidos en directo. Los aficionados suizos podrán disfrutar del regreso de NIGHT of the JUMPs al St. Jakobshalle el 27 de enero del próximo 2018.

 

 

NIGHT of the JUMPs/FIM Freestyle MX World Championship

Basilea, 28 de enero de 2017 – Ronda 1

Resultados NIGHT of the JUMPs – Final

1. Maikel Melero (ESP), RFME – Yamaha - 431 Points

2. Petr Pilat (CZE), ACCR – KTM - 396 Points

3. Pat Bowden (AUS), MA - Yamaha - 375 Points

4. Brice Izzo (FRA), FFM - Yamaha - 333 Points

5. David Rinaldo (FRA), FFM - Yamaha - 320 Points         

6. Libor Podmol (CZE), ACCR - Yamaha - 318 Points

Resultados Clasificacion

1. Maikel Melero (ESP), RFME - Yamaha - 347 Points

2. Libor Podmol (CZE), ACCR - Yamaha - 345 Points

3. David Rinaldo (FRA), FFM - Yamaha - 332 Points

4. Petr Pilat (CZE), ACCR - KTM - 331 Points

5. Pat Bowden (AUS), MA - Yamaha - 320 Points

6. Brice Izzo (FRA), FFM - Yamaha - 301 Points

7. Mat Rebeaud (SUI), KTM - 300 Points

8. Marc Pinyol (ESP), RFME - Yamaha - 293 Points

9. Leonardo Fini (ITA), PZM - KTM - 285 Points

10. Filip Podmol (CZE), ACCR - Yamaha - 19 Points

 

Resultados Mejor Whip

1. Mat Rebeaud (SUI), - KTM           

2. Filip Podmol (CZE), ACCR - Yamaha       

 

Maxxis Salto de altura

1. Massimo Bianconcini (ITA), PZM - KTM - 7,50 Meter

2. Brice Izzo (FRA), FFM         - Yamaha - 7,00 Meter

3. Pat Bowden (AUS), MA - Yamaha - 6,50 Meter   

 

 

FIM Freestyle MX World Championship 2017

Clasificación General

1. Maikel Melero (ESP), RFME - Yamaha - 20 Points

2. Petr Pilat (CZE), ACCR - KTM - 18 Points

3. Pat Bowden (AUS), MA - Yamaha - 16 Points

4. Brice Izzo (FRA), FFM - Yamaha - 14 Points

5. David Rinaldo (FRA), FFM - Yamaha - 12 Points 

6. Libor Podmol (CZE), ACCR - Yamaha - 10 Points

7. Mat Rebeaud (SUI), KTM - 9 Points

8. Marc Pinyol (ESP), RFME - Yamaha - 8 Points

9. Leonardo Fini (ITA), PZM - KTM - 7 Points

10. Filip Podmol (CZE), ACCR - Yamaha - 6 Points

Read 932 times Last modified on Tuesday, 24 April 2018 15:57

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…