ModernWeb
Friday, 10 February 2017 19:05

Pinyol añade un nuevo truco y Melero vuelve a ganar

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Podmol Melero Torres NOTJ Berlin 24

Dia 4 de febrero de 2017: Los mejores atletas del mundo se vuelven a ver las caras en el NIGHT of the JUMPs de Berlín tan solo una semana después del enfrentamiento en Basilea.

12 pilotos de 6 países disputaron la segunda ronda del FIM Campeonato del mundo de Freestyle MX en el Mercedes Benz Arena, con el cartel en taquilla de entradas agotadas.

El 3 veces campeón del mundo, Remi Bizouard, desafortunadamente no estaba en su mejor forma y no pudo realizar sus Hart Flip, Egg Roll o el Volt, dejando al francés en décima posición. El berlinés Kai Haase puso en pié al público alemán con su salto final realizando el Egg Roll por primera vez para él en competición, la multitud estalló con su héroe local.

El recién llegado, el australiano Ryan Brown también se ganó al público con su segunda participación en NIGHT of the JUMPs, con un enorme Switchblade Flip propio y el Flair, finalizó la clasificación en quinta posición.

Dany Torres tuvo un gran regreso al Campeonato del mundo. Con su Flair en el Double Up selló su pase a la final.

Pat Bowden y Maikel Melero fueron dos de los que coparon el podio en Basilea que consiguieron meterse en la final del primer día en Berlín. Sin embargo Petr Pilat sorprendió a todos perdiéndose la ronda final. Desafortunadamente fracasó en su intento del Flair, y no pudo pasar la ronda eliminatoria. Marc Pinyol introdujo un nuevo truco en su repertorio, un Super flip desde surfer en la rampa Quarter Pipe.
Salvo algún pequeño error, le fue más que suficiente para meterse en la final.

Marc Pinyol NOTJ Berlin 24

Hubo una gran alineación de pilotos para el LifeProof Mejor Whip, con pilotos como Pat Bowden, Marc Pinyol, Filip Podmol, Massimo Bianconcini, Leo Fini y Kai Haase. Pinyol y Podmol no dieron oportunidad al resto de pilotos con una epica batalla en la final del LifeProof. Al final, Pinyol hizo los honores.

La prueba Maxxis Salto de altura estuvo entre Massimo Bianconcini y Brice Izzo. Bowden y Haase fueron eliminados pronto. Pero el francés sorprendió a Bianconcini y puso la marca en los 9.00 metros. Al final, “Bianco” sería quien sellase la victoria.

Massimo Bianconcini NOTJ Berlin 24

En la ronda final, los 6 finalistas tenían que planear sus rondas de freestyle con más cautela ya que tenían dos saltos más que de costumbre, por tanto 11 saltos más el double up.

El extra de saltos quizá perjudicó a los cuatro primeros pilotos de la final.

Primero, Pinyol cometió un dead sailor en su ronda, después se fue al suelo en el intento del Inside Roll en el Double Up.

Ryan Brown realizó una incredible ronda pero en el salto final no pudo terminar su Flair en el Quarter Pipe.

Su compatriota Pat Bowden hizo una gran ronda pero se olvidó de realizar dos trucos. A pesar de no haber realizado el Double Hart Flip, se puso en 4ª posición.

El podio fue una réplica de la ronda clasificatoria.

Dany Torres finalizó en tercera plaza, con enormes trucos como el Lazyboy Flip, Oxecutioner Flip pero fue incapaz de hacer el Flair en el Double Up, aunque fue suficiente para sellar la 3ª plaza.

Libor Podmol y Maikel melero lucharon cara a cara por la victoria.

Libor Podmol NOTJ Berlin 24

Podmol tuvo una impresionante ronda con el California Roll, Tsunami flip desde Surfer, Egg Roll y el Volt.
La estrella checa buscaba batir al vigente campeón del mundo, hasta que melero tiró de sus mejores trucos incluidos el California Roll, Seat grab indy Flip y el Nac-Nac Flair.

Tan solo 4 puntos separaban a ambos, lo que significaría la duodécima victoria de Melero en 12 meses.
Con esta victoria, Melero incrementaría su liderazgo con 40 puntos seguido del joven australiano Pat Bowden con 30 puntos.

Torres Podmol Melero NOTJ Berlin 24

Dia 5 febrero: La tercera ronda del FIM Campeonato del Mundo de Freestyle MX supuso un excitante final al evento en Berlín. Más de 16000 espectadores presenciaron durante el fin de semana a los mejores atletas del mundo de FMX con dos noches en el Mercedes Benz Arena.

Por duodécima vez, el más importante certamen de Freestyle MX del mundo volvería a la capital alemana. Pilotos, entre los que se encontraban 4 campeones del mundo, 2 campeones de europa, varios medallistas de los X Games, un campeón del mundo del Red Bull X-Fighter y un medalla de plata en el Best Trick en los Nitro Games; completaban una de las mejores alineaciones de pilotos vistas en Alemania.

Tras su caída el día anterior al intentar el Flari, Ryan Brown (AUS) desafortunadamente no pudo competir la segunda noche. David Rinaldo (FRA) aun sufriendo de gripe regreso a la competición. El excampeón del mundo 2013 realizó una buena ronda, pero no suficiente para pasar de la clasificatoria. En lugar de ello se unió a comentar el evento en el nuevo NIGHT of the JUMPs Live Stream y aportar así un extra de información a los espectadores.

Pinyol una vez más intentó su nuevo truco propio el cual consiguió el día anterior, el Tsunami Flip desde Surfer en el Quarter Pipe. Desafortunadamente en el segundo día en Berlín, no fue capaz de terminarlo.

Pat Bowden NOTJ Berlin 24

Kai Haase, el héroe local impresionó una vez más al público de su ciudad con el Egg Roll, un nuevo truco para él. Filip Podmol también logró por primera vez el California Roll. Parece imposible pero los trucos mencionados no consiguieron meter a estos pilotos en la final. Leo Fini (ITA), Pat Bowden (AUS), Petr Pilat (CZE), Dany Torres (ESP), Libor Podmol (CZE) y Maikel Melero(ESP) disputarían la final.

En el Maxxis Salto de altura, Kai Haase plantó cara al veterano y vigente campeón del mundo, Massimo Bianconcini. Ambos pilotos se quedaron en la marca de los 9.00 metros, sin embargo el italiano medallista de los X Games terminó siendo coronado de la noche en Berlín.

Massimo Bianconcini NOTJ Berlin 24

El LifeProof Mejor Whip también hizó saltar a la audiencia de sus asientos.

Dany Torres NOTJ Berlin 24Pat Bowden y Marc Pinyol lucharon fuerte y tras poner sus motos casi a 180º grados, fue el australiano quien salió vencedor llevándose así su primer trofeo LifeProof de este 2017.

La final sería una revancha entre Dany Torres, Libor Podmol y Maikel Melero por el resultado del podio de la noche anterior.
Primero, el piloto de Red Bull demostró porqué ha sido uno de los mejores pilotos de freestyle MX de los últimos 10 años, con trucos como el Egg Roll, Paris Hilton Flip, Oxecutioner Flip, Double Grab Flip, Lazy Boy Flip y el Flair. Fue el único piloto en usar todo el recorrido en Berlín.

Podmol lo dio todo, desplegando trucos como el Egg Roll, Tsunami flip desde surfer, Cliffhanger Flip, California Roll y el Volt en el Double Up.

Toda la presión estaba entonces en Maikel Melero y el español contraatacó con trucos como su propio California Roll, Surfer tsunami, Seat Grab Indy Flip, Lazy Boy Flip y Ruler Flip. Su ronda fue impecable, hasta el último salto que omitió la rampa en el Double Up.

Maikel Melero NOTJ Berlin 24

Esto le costó valiosos segundos en el Double Up para realizar el Nac-Nac Flair. El flair solo contó con la mitad de puntos de lo normal en el Double por haberlo hecho fuera de tiempo, relegando al vigente campeón a la tercera posición. Podmol se llevó la victoria sobre Torres y Libor Podmol rompió con la racha de Maikel Melero de 12 victorias en 12 meses.

Tras 3 pruebas del campeonato 2017, Maikel Melero está en lo mas alto de la tabla con 56 puntos. Libor Podmol ha acortado la distancia y está a tan solo 8 puntos con el líder tras su victoria en Berlín. En tercera posición se encuentra Pat Bowden con 42 puntos.

La siguiente ronda del Campeonato del mundo FMX tendrá lugar el 25 de marzo en el NIGHT of the JUMPs en la ciudad polaca de Cracovia.

Read 986 times Last modified on Saturday, 07 April 2018 17:09

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…