ModernWeb
Thursday, 27 October 2016 19:56

La lluvia desluce la prueba final del Campeonato de España de Freestyle Motocross.

Written by 
Rate this item
(0 votes)

1

Todo estaba preparado para que la prueba final del Campeonato de España fuera todo un espectáculo deportivo en una plaza impresionante.

 

IMG 7412 

Una gran producción (con más de 180.000 W. de iluminación y sonido), los mejores pilotos (exceptuando a Dany Torres, el cual había sido operado de su lesión de tobillo y no se recuperó a tiempo de para participar en la gran final) y un gran número de aficionados ansiosos de ver competir a los mejores pilotos luchando por conseguir el título de campeón nacional.

 MX 6883

Los entrenamientos se desarrollaron por la mañana, con normalidad y buen tiempo... todo preparado!

Pero la tarde se complicó con la aparición de la lluvia, aunque todas las predicciones indicaban que por la noche la lluvia no haría acto de presencia. Por lo que el evento comenzó a la hora prevista con toda normalidad.

IMG 7437


Una presentación espectacular de luz y sonido y la aparición en pista de los protagonistas de la noche, los pilotos!! los cuales realizaron la ronda de toma de contacto con la pista ante las 6.000 personas que abarrotaban la plaza, igualmente se disputo la ronda clasificatoria para acceder a la final y la repesca, y apareció la lluvia!

IMG 7521

Continuamos con la presentación de un grupo de niños de las futuras promesas del motocross granadino con nueva aparición de la lluvia después del descanso.

6


Tras esperar un tiempo, mientras la organización reacondicionaba rampas, aceleraciones, frenada, etc... Secándola con sopladores, papel y demás, con la intención de dejarlo todo en las mejores condiciones para continuar... se reanudó el evento.

5


Con los pilotos de nuevo en pista para inspeccionarla y restando solamente 5 saltos por piloto para conocer el vencedor de Granada.

3


Cuando la lluvia apareció de nuevo, y aunque los pilotos intentaron saltar, viendo la dificultad de hacerlo con garantías y tras una reunión de pilotos, delegado de federación y organización se tomó la decisión conjunta de dar por concluida la final atendiendo a criterios de seguridad para los pilotos.

4


La escudería Ciudad del Sol, junto con los patrocinadores de la gran final de Granada, habían trabajado con mucha ilusión en este evento y se intentó llevarlo hasta el final por todos los medios; pero hay circunstancias contra las que no se pueden luchar y mucho menos si se pone en riesgo la seguridad de los pilotos.

2


Lamentamos profundamente que el público asistente no pudiera disfrutar de la totalidad de esta última prueba del Campeonato de España 2016.

Campeonato en el que se ha proclamado vencedor Maikel Melero, al cual felicitamos desde aquí.

7

 

¡¡Volveremos para compensaros a todos vosotros vuestra fidelidad!!

Fuente: CEFMX.COM

Guardar

Guardar

Read 961 times Last modified on Sunday, 08 April 2018 20:23

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…