ModernWeb
Tuesday, 16 August 2016 07:44

5 DE 5 PARA MAIKEL MELERO

Written by 
Rate this item
(0 votes)

IMG 6824 Copiar

El pasado sábado se celebró la que fue la quinta prueba del campeonato de España de fmx 2016 en roquetas de mar.

IMG 6826 Copiar

Maikel Melero, Dany Torres, Pedro Moreno, Abraham Parra, Javi Polo, Miguel Espada y Samuel Calzado fueron los protagonistas de éste gran evento anual en la población almeriense.

Poco antes del inicio de la prueba, y mientras se acababan de ultimar los detalles del interior de la pista, todos los pilotos estuvieron firmando autógrafos y fotografiándose con la afición a las puertas de la plaza.

IMG 6813

Fue a partir de las 10:10 de la noche cuando arrancaría ésta espectacular prueba con una bonita presentación de luz, sonido y fuegos artificiales.

IMG 6840

Tras la presentación de los pilotos, empezó la prueba con una primera ronda de toma de contacto donde todos los pilotos hicieron algunos trucos de prueba, antes de dar paso a las rondas clasificatorias.

58 FMXSpain

Con una segunda ronda de 2 parejas y un trio se realizó la primera clasificatoria, en la que solo uno de los pilotos pasaría directo a la final.

Los primeros fueron Abraham Parra y Maikel Melero, en la que ganó Melero con una gran superioridad de combos de flip.

mai abra

Seguidamente fueron Dany Torres y Miguel Espada los que competirían por el pase a la final, y tal y como pasara en la ronda anterior Dany ganó con gran superioridad, ya que Espada no realiza el Backflip.

mig dt

Por último, el trio formado por Pedro Moreno, Javi Polo y Samuel Calzado serían los que competirían por el pase a la final, realizando una bonita ronda donde se pudieron ver nuevos y espectaculares trucos como el córdoba seat grab y el death body de Samuel o el backflip Superman indian de Pedro Moreno. Siendo este último el tercer finalista para el evento.

ped sam jav

De este modo, con Maikel, Dany y Pedro como finalistas, quedaban Samuel Calzado, Javi Polo, Miguel Espada y Abraham Parra para la repesca, que se realizaría en una ronda donde los 4 debían realizar sus mejores 2 trucos.

mig sam jav abra

Finalmente el jurado de la prueba, compuesto Damian Diaz, Greg Rowbottom, Juan Antonio Lafuente y Antonio Triguero, decidió que el cuarto finalista fuera Abraham Parra.

IMG 6861 Copiar

Tras la presentación de las jóvenes promesas y campeones infantiles de motocross y supercross de la zona, tendría lugar las rondas decisivas para el campeonato de España.

IMG 6897 Copiar

Torres, Melero, Moreno y Parra debían darlo todo en 2 minutos y medio para conseguir la máxima puntuación.

Abraham Parra fue el primero, quien realizó una bonita ronda en la que incluyó grandes trucos como el japan air, el tsunami o el doble hart attack entre otros, con la que conseguía una puntuación de 6.5

abra ron2

Pedro Moreno empezó muy fuerte con un bonito tsunami indian, seguido de un flip seat grab, un flatline, un underflip y un hart attack a una mano, pero al realizar un backflip cliffhanger se le enganchó la bota en el manillar y se fue al suelo sin remedio, teniendo que ser trasladado al hospital para valorar posibles lesiones. Por suerte, a pesar del fuerte golpe no hay que lamentar lesiones importantes. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación, y esperamos verle completamente en forma la próxima semana en Vinaroz.

pedr 2ron

Un breve descanso dio paso al siguiente piloto, el sevillano Dany Torres, que empezó su ronda con un flip cordoba, seguido de un picapiedra, un flip shaolin, un tsunami, un flip lazy boy, un rocksolid y un flip japan air para cerrar su ronda. El jurado le otorgó 9 puntos, posiendose líder provisional.

dt ron2

Maikel Melero era el último en hacer su ronda, y con la ventaja de haber visto a sus compañeros empezó su ronda con un flip doble grab, seguido de un flip shaolin, un tsunami, un flip cordoba, un flip tsunami, un combo de japan air a rocksolid, un nine o’clock y un combo de flip hellclicker a flip Superman indian para cerrar su ronda. Por todo ello el jurado le daría 8.5 puntos.

mai 2ron

Por ultimo llegaba la ronda decisiva, la del Best Trick, donde cada uno de los pilotos finalistas dispone de 2 intentos para realizar su mejor truco y sumar los máximos puntos posibles para la clasificación general.

best 3ron

Abraham parra, lograba 6 puntos con un gran whip, que con la ausencia de Moreno le elevaban al tercer cajón del podio.

Dany Torres sumaba 8 puntos con un flip seat grab indian.

3ron abra dt

Melero tenía que hacer una puntuación superior a 9 para poder ganar a Torres en la prueba y no defraudó. Realizó el ya conocido california roll, y como novedad en el campeonato de España el espectacular flair. De esta manera, el jurado no pudo elegir el mejor de los trucos, ya que ambos merecían la máxima puntuación, un 10, que le llevaría de nuevo directo a lo más alto del podio.

maik cam

Tras la celebración del podio y como es habitual, se realizó el carrusel de despedida con todos los pilotos participantes.

IMG 6997

La próxima prueba tendrá lugar el día 8 de octubre en la plaza de toros de Murcia.

Os esperamos.

Read 1048 times Last modified on Saturday, 07 April 2018 17:13

@FMXSPAIN

FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar información de próximos eventos, conocer más a nuestros pilotos Nacionales e Internacionales y donde encontrar muchas otras cosas relacionadas con esta modalidad apasionante y espectacular modalidad extrema llamada Freestyle Motocross.
 
 

FREESTYLE MOTOCROS EN ESPAÑA

  • PRENSA OFICIAL ESPECIALIZADA
    Nuestra principal labor como única web en España dedicada
  • LA ÚNICA WEB EN ESPAÑA DEDICADA INTEGRAMENTE AL FREESTYLE MOTOCROSS | @FMXSPAIN
    FMXSPAIN.COM es una página web de referencia donde encontrar
  • TEAM FMX SPAIN
    El equipo de FMX Spain está compuesto y dirigido

PROXIMOS EVENTOS

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio web, está dando su consentimiento para que se utilicen cookies. More details…